sábado, 15 de marzo de 2008

Delantales blancos

Mirar el pasado de mi madre... es volver a un tiempo de tranquilidad y temor. Qué tenía ese hombre, mi padre, que causaba tanto temor a mi madre... él era un ser extraño, pero yo fui siempre su regalona y así pude conseguir algunas cosas de él en favor de mi madre.

Siempre viví una loca odisea. siempre estaban separados y mi madre como lo amaba volvía una y otra vez con él y en sus reencuentros ella siempre quedó esperando un hijo y una y mil veces regresó a casa de mi abuelita con sus ropas en bolsas y con nosotros a cuestas...los moretones de su cuerpo eran como cosa natural, desde pequeña su sufrimiento me acompañó y a ese hombre mi padre no sé si yo lo amaba o lo odiaba, creo que nunca lo sabré.

Un recuerdo crudo y a muy temprana edad...

Un día en la mañana... temprano... sentí el llanto de mi madre desde el patio de la casa, corrí a mirar que le sucedía, fue la primera vez que me ví frente a un hombre agresivo y golpeador, estaba como abrazado de mi madre dándole patadas en las piernas y dándole golpes en su cara... Grite y Grite... pero yo era tan pequeña que él ni siquiera me miró... desesperada volví la mirada hacia el fondo del patio. Nuestra casa deslindaba con una escuelita pública y la división era de malla de alambre, lo único que mi mente tiene fijo son delantales blancos inmóviles apegados a los alambre... no recuerdo miradas... no recuerdo edades... nada, ahora pienso y creo que serían caritas triste mirando quizás una escena conocida en sus hogares o bien caritas infantiles incrédulas de lo que estaban observando, en segundos me dirigí corriendo hacia una escobita chica... la tome y comencé a pegarle a mo padre en las piernas, si es que se puede decir pegar... era yo tan pequeña y el un adulto infame, y proseguí dándole escobazos... tanto insistí con mis golpecitos que él se volvió, me miró... soltó a mi mamá... se dio media vuelta y se fue al trabajo sin decir nada. Me abrace de mi madre y cuando me solté de su regazo miré sus piernas y estaban sangrando ... ¿que puede hacer un a niña tan chica?...solamente mirar... empezando a aprender lo que es el dolor y la injusticia hacia una mujer.

Ahora siento gran dolor en mi pecho por ese recuerdo que esta vivo en mi mente... ¡podré perdonar algún día a mi padre!...

0 comentarios: